Tudela

El Ayuntamiento atenderá a las mujeres maltratadas

El Ayuntamiento de Tudela pondrá en marcha un equipo municipal de Atención Integral a Mujeres de Tudela, Víctimas de Violencia de Género, que funcionará de manera provisional y sustituirá así al servicio sucrito hasta este momento con la empresa Avanvida, quién finaliza el contrato con efectos de 1 octubre 2011 y que gestionaba el Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM). El servicio se iniciará a partir de esa fecha y se extenderá hasta el 31 de diciembre, asumiendo así las funciones descritas por el Gobierno de Navarra para estos equipos.

Además, se mantendrán las mismas figuras profesionales y el presupuesto estimado para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año será de 7.798€, más los gastos de funcionamiento.

De este modo se garantizará no sólo la perdurabilidad del servicio, sino también la calidad del mismo, de acuerdo a la actual población de Tudela con un total de 35.518 habitantes, 17.768 hombres y 17.712 son mujeres, prácticamente la mitad de la comarca.

Por su parte, el grupo municiapal socialista e infinidad de colectivos se han opuesto al fin del contrato con la entidad que gestionaba el CAIM, ya que "las prestaciones serán bastante menores que las actuales", han asegurado.