Tudela

El Ayuntamiento anula la ordenanza de cuartos de fiestas y elaborará una nueva

1202287908.jpg

aborto y pacto contra la pobreza

El pleno del Ayuntamiento de Tudela aprobó por unanimidad en su última sesión anular la Ordenanza Reguladora de los Locales destinados a Centros de Ocio y Cuartos de Fiestas, aprobada en mayo de 2006, archivar las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha e iniciar un nuevo expediente, estimando las más de 800 alegaciones que en su día fueron presentadas al documento, en su mayoría por jóvenes. El edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Fernando Ferrer, anunció que la intención del equipo de gobierno de UPN es elaborar la nueva ordenanza entre los meses de febrero y junio. Unas fechas cuestionadas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Campillo, quien, no obstante, valoró muy positivamente, al igual que lo hicieron el resto de grupos, la decisión de anular la ordenanza y de que ésta pase a depender del área de Atención al Ciudadano y no de la de Urbanismo, como ocurrió en la anterior. El edil no adscrito del Consistorio, Mariano Cerezo, expresó que “bienvenida sea la anulación y empecemos desde cero dejando clara la diferenciación entre lo que son cuartos de fiestas y cuartos de ocio”.

En la misma sesión plenaria, fue rechazada, con los votos en contra de UPN, una moción presentada por NaBai en la que se pedía la revisión de la actual ley del aborto, que regule las condiciones exactas de los supuestos legales, ampare la seguridad jurídica de las mujeres y garantice la aplicación de la ley en la Red Sanitaria Pública.

Para la portavoz de UPN, Mariví Castillo, “más que modificar la ley habría que restringirla para que los supuestos legales estén estrictamente controlados. Lo cual no debe interpretarse como falta de sensibilidad de nuestro tema hacia este tema”, dijo.

Por último, Pobreza Cero preguntó al alcalde porqué no se estaba cumpliendo el acuerdo alcanzado con la plataforma en marzo de 2007 contra la pobreza y la exclusión social, a lo que el alcalde, Luis Casado, respondió que las primeras actuaciones se pondrán en marcho a partir de este mes de febrero.