Alfaro

El árbitro Al-Haaj Hmmas pide que se reduzca su sanción

1172048025.jpg

La pelota está en el tejado del Comité de Disciplina Deportiva. A partir de ahora cuenta con un mes para aceptar o desestimar el recurso de apelación presentado por el colegiado argelino Al-Haaj Hmmas después de conocer la sanción de cinco años de suspensión que se le impuso.

Hmmas está arrepentido de lo sucedido en un partido de Primera Cadete en cuyo descanso le propinó una patada al entrenador del Valtierrano, algo que negó en un primer momento diciendo que ese partido lo había dirigido un amigo suyo que se le parece mucho. Una vez aclarados los hechos y de pedir las pertinentes disculpas tanto al agredido, Miguel Castillejo, a los chavales de ambos conjuntos, a sus directivas y a sus propios compañeros, ya que dicho encuentro lo dirigió a título personal y no asignado por el Comité de Árbitros, Hmmas espera que se reduzcan los cinco años de sanción. “Creo que es algo desmesurado, cuando se produjeron los incidentes el año pasado en Buñuel nadie tuvo cinco años de sanción. Espero que la bajen”, explicaba el colegiado. Una opinión que comparte Juan Ruiz, Delegado de los árbitros en la Ribera: “me imagino que el Comité habrá trabajado con el reglamento en la mano, pero me parece un poco excesiva. No sé si a un jugador le harían lo mismo por agredir a un árbitro”.

Castillejo, por su parte, no quiere saber más del asunto. “Al muchacho se le fue la cabeza en un momento dado y ya está, no hay que darle más vueltas. Nosotros sólo queremos que no vuelva a pitar al Valtierrano, en ninguna categoría”, afirmaba.