Tudela

El Alfaro prepara un nuevo ascenso con el apoyo municipal

El Alfaro prepara ya su nuevo asalto a la Segunda B. El club y la afición blanquillos se despedían de su sexta aventura en la categoría de bronce tras una accidentada temporada en la que lucharon hasta el final para intentar evitar el descenso.

La tardía confirmación del ascenso en agosto a tres días de iniciar la competición, el déficit de puntos en la primera vuelta, el plante de catorce jugadores a principios de enero y la llegada y nueva conjunción de once nuevos pesaron al Alfaro de cara a conseguir el difícil reto de la permanencia. Con todo, el nuevo Alfaro, dirigido por Javier Salvatierra, logró 20 puntos en una segunda vuelta, números de permanencia, que mostró que merecía más y que mantuvo la ilusión en la afición.

Pero no se pudo evitar el descenso a Tercera. Una vez consumado, la directiva ya trabaja para crear un proyecto que intente el ascenso: ha renovado a Salvatierra como entrenador y ha iniciado contactos con jugadores y empresas patrocinadoras. En esa búsqueda de apoyos económicos, el presidente blanquillo, Jesús Martínez, firmaba esta semana junto con el alcalde Tomás Martínez el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, por el que el club percibe 43.200 euros a cambio de fomentar la cantera y promocionar la ciudad y sus atractivos en las distintas ciudades donde juega.