Tudela

El alcalde respalda a la edil Carmen Ferrer

1147852461.jpg

De “desproporcionada y unilateral” han calificado el alcalde, Luis Casado, y la edil de Comercio, Carmen Ferrer, la decisión de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Tudela de “posponer” -a pocas horas para su apertura- la celebración del III Día del Comercio, programada para el pasado sábado.

El evento no se celebró por la negativa de los comercios a asistir con sus respectivos stands, tras unas declaraciones efectuadas por la edil Carmen Ferrer el pasado miércoles - 10 de mayo- en Canal 4, en las que, según los comerciantes, afirmó que “el comercio tudelano es más caro que el de otras ciudades”. La junta de la asociación acordó también por unanimidad solicitar al alcalde la destitución de Carmen Ferrer como edil de Comecio, “pues el comercio no la considera interlocutora válida para la defensa de sus intereses”.

El lunes, ante lo que había sucedido -que llevó al Ayuntamiento a colgar el cartel de “evento suspendido” en la carpa de Bardenas el pasado sábado, para sorpresa de muchos ciudadanos- la edil y el alcalde comparecieron ante los medios de comunicación para hacer pública su queja: “la decisión de suspender la feria implicaba también al Ayuntamiento como organizador, y no nos han dado la posibilidad de intervenir”, indicó Casado, quien dijo que seguía apoyando a la edil.

Por su parte, Ferrer dijo que sus declaraciones se habían malinterpretado y sacado de contexto. “Como respuesta a la moderadora en un debate sobre los precios del comercio navarro en general, contesté que eran más caros que los del comercio de Aragón, pero en ningún momento nombré a Tudela”. El alcalde lamentó las molestias “ocasionadas a la ciudadanía y a los comerciantes por la no celebración del Día del Comercio”, y manifestó que el Ayuntamiento mantiene sus puertas abiertas “para apoyar y potenciar el comercio de Tudela”.