Tudela

El alcalde de Monteagudo demanda a 4 ediles de UPN

1149064597.jpg

El alcalde de Monteagudo,el socialista José Mª Vázquez, anunció que ha interpuesto una demanda civil contra los 4 ediles de UPN en el Consistorio monteagudano que, en su día, le acusaran de haber recibido de forma ilegal retribuciones económicas por valor de 56.000 euros ,y cuyo recurso fue desestimado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pamplona. Así, la demanda ha sido interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia de Tudela para “tutelar” su derecho al honor, ya que tal y como dijo el primer edil de Monteagudo, “creo que conmigo se han sobrepasado los límites y no puedo admitir la impunidad con que estas personas han acogido la sentencia”.

De igual forma, José Mª Vázquez adelantó que se ha solicitado una indemnización de 6.000 euros que, de serle favorable, “serán destinados a una causa justa, todavía sin determinar”.

UPN apoya a su grupo municipal

La noticia de la demanda interpuesta contra los concejales de UPN en Monteagudo, Francisco Javier Martínez, Mariano Herrero, José Ramón Jarauta y Ángel María Planillo fue dada a conocer en una rueda de prensa en la que también comparecieron los ediles socialistas Camino Martínez,Consuelo Santos, y Samuel Caro, secretario de organización del partido que, desde el principio, ha defendido la inocencia del alcalde ribero. “Me cuesta mucho haber dado este paso que se hubiera evitado con pedirme disculpas”, dijo Vázquez, quien exige también que se realice tal petición, pero de un modo público.

Horas después de la rueda de prensa del PSN, los regionalistas emitieron un comunicado de prensa en el que manifiestan su apoyo al grupo municipal de Monteagudo, y exigen al alcalde que “diga claramente dónde aparece en la sentencia que el cobro de retribuciones ha sido legal, porque él sabe y todos los vecinos saben que por una cuestión de procedimiento eso no se entra a valorar”. UPN sostiene que el alcalde “ha tenido tiempo suficiente para dedicar a causas justas al menos el dinero que ha percibido de manera incompatible”.