Tudela

El alcalde de Castejón cree que la villa no es una prioridad para Iberdrola

1170836352.jpg

“La ampliación que se está efectuando tiene todos los informes, tanto de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, como del Ministerio, que es quien concede la Declaración de Impacto Ambiental. A día de hoy, las mediciones se alejan mucho de los valores que se piden, por lo que se está emitiendo muy por debajo de los límites permitidos”. Con estas palabras se refirió el alcalde de Castejón, Javier Sanz Carramiñana, a las centrales térmicas de Castejón, tras una visita realizada a la planta de Hidrocantábrico, actualmente en fase de ampliación, y a otras empresas de la villa ferroviaria, encabezando una delegación formada también por el candidato autonómico socialista, Fernando Puras, y los parlamentarios Patxi Izco y Amanda Acedo.

Tintes políticos

En relación a la insistencia de la plataforma “No más térmicas” en el retraso la ampliación de Iberdrola, Sanz opinó que “dentro del Plan estratégico de Iberdrola, Castejón no es prioritario. Y en el momento que lo sea, se tendrá que ajustar a la normativa de Medio Ambiente”.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, consideró que “ las centrales térmicas de ciclo combinado complementan a las energías renovables y tienen una mayor elasticidad que una central hidroeléctrica o una térmica de las convencionales”. Puras aprovechó la ocasión para criticar la gestión del Ejecutivo Foral en relación al Plan Energético de Navarra 2005-10. “Parece mentira que esté todavía en exposición pública. Insto al Gobierno a que lo saque adelante, aunque la aprobación va a tener tintes políticos”.