Buñuel

Ecologistas en Acción pide que se paralice la Eco-Ciudad

1166604550.jpg

La retirada efectiva del nuevo Plan Energético 2005-2010 y la paralización del proyecto de la Eco-Ciudad con campo de golf de Tudela fueron

dos de las resoluciones aprobadas por unanimidad en la Asamblea Confederal celebrada recientemente por Ecologistas en Acción. Estas peticiones, presentadas por el grupo navarro, fueron secundadas por los más de 200 representantes de todo el Estado que acudieron a esta cita anual celebrada en Zarautz y en la que se marcaron las líneas a seguir por los 300 grupos que componen Ecologistas en Acción.

Allí afirmaron que la paralización del proyecto de la Eco-city sería “lo más sostenible y lo más adecuado urbanísticamente”. Además, pidieron la reapertura de un amplio debate social sobre el Plan Energético, ya que recordaron que dicho plan justifica un aumento del 103,2% de emisiones de CO2 para 2010. Por estos motivos, la organización se ha marcado como objetivo prioritario que todas las administraciones se impliquen contra el cambio climático y la especulación urbanística.