Tudela

Duelo de rivales en Cascante con victoria del Aluvión

1141206404.jpg

El pasado fin de semana, el Aluvión regaló a su afición un nuevo triunfo. Quizá el de mayor valía de los obtenidos últimamente porque se lo arrebató al Tudelano y porque se produjo en su propio campo donde le estaba costando ganar. El conjunto de Cascante volvió a demostrar unas excelentes condiciones físicas

Liga igualada

Así, el dinámico derbi ribero que acogió el Malón de Echaide se decantó finalmente a favor del Aluvión que, tras el 2 a 0, se ha quedado a sólo un punto de distancia del equipo de Tudela, alejándose bastante de la parte baja de la tabla. La satisfacción por este resultado es más que patente en el presidente del club cascantino, Miguel Burgos, quien no vio en el terreno de juego al Tudelano que esperaba encontrar. “El Tudelano es el Tudelano, un equipo al que siempre he tenido respeto y quizá por eso, del que me esperaba mucha más ambición y menos conformismo. Esta actitud le perdió la semana pasada al Tudelano”, comenta Burgos quien reconoce que, puestos a valorar, el Aluvión necesitaba más los tres puntos que el Tudelano que venía con tres victorias consecutivas a sus espaldas.

Además del derbi Aluvión-Tudelano, la última jornada de liga en la categoría de Tercera División ofreció otros buenos momentos de fútbol y un buen resultado para los de Murchante que vencieron por 1 a 3 al Beti Onak en el campo de este último. Pero también hubo derrotas, siendo la del Cirbonero, que perdió por 7 goles a 1 contra el Egüés, una de las más sonadas. Tales circunstancias han dejado a los equipos de la Ribera entre el octavo y el décimo séptimo puesto de la tabla. A la cabeza del grupo, el Tudelano con 33 puntos.