Tudela

Dos personas detenidas por la Policía Foral durante las fiestas de Corella

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Corella entre los días 23 y 30 de septiembre la Policía Foral estableció un dispositivo especial de seguridad, cuyo balance es la detención de dos personas, una de ellas por delito de lesiones y atentado a la autoridad, y la otra por resistencia y desobediencia. Además, se ha denunciado a otras cinco personas por diferentes delitos: dos contra la seguridad del tráfico y tres por venta de prendas deportivas de marca falsificadas, ya que se les ocuparon 102 prendas de este tipo.

Asimismo se tramitaron cuatro denuncias penales (hurto de cartera, lesiones, daños y hurto de uso de vehículo), tres de ellas en la Oficina de Atención al Público instalada en dependencias de la Policía Municipal y una en la comisaría de Tudela).

En relación a la seguridad ciudadana, las patrullas de prevención de la Comisaría de Tudela realizaron un total de 16 controles en los que se redactaron ocho denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y una más por denuncia al reglamento de armas (posesión de arma blanca). Además, los efectivos de seguridad ciudadana realizaron un total 37 de horas de patrullaje a pie por el casco urbano de la localidad.

Respecto a la Seguridad Vial, se realizaron un total de 27 controles de alcohol y drogas en los accesos al municipio con los siguientes resultados: 694 pruebas de alcohol, con 2 positivos y 1 imputado. Más 5 pruebas de drogas, con 2 positivos.