Tarazona

Dos millones de euros para mejorar la travesía de La Florida de Alfaro

1272440074.jpg

Alfaro comienza a acicalarse para acoger la gran exposición La Rioja Tierra Abierta en el 2011, con la Colegiata de San Miguel como referencia. Una de las primeras actuaciones será la mejora de la travesía de la carretera regional LR-288, en el tramo desde la rotonda de la plaza de toros a la confluencia con la avenida Navarra -el Carretil-, reforma integral que mejorará sus servicios y modernizará su imagen con una inversión de 1.989.517 euros.

“Estamos ante el kilómetro en el que más ha invertido el Gobierno de La Rioja”, señaló en la presentación del proyecto el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, compartida con el alcalde Tomás Martínez. Con 2.523 vehículos al día -un 6,4% pesados-, la actuación renovará el firme dejando una calzada de 7 metros, el pavimento de las aceras de al menos metro y medio y el saneamiento, señalización y alumbrado, además de instalar elementos urbanos y abrir aparcamientos. La novedad es la amplia glorieta elíptica de 47x17 metros en la confluencia final, en la que crecerá una fuente ornamental.

Según confió el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, la contratación de las obras va a ser “inmediata” con el objetivo de que, en un plazo de ocho meses, la remodelación esté dispuesta para la celebración de La Rioja Tierra Abierta. “Este tramo combina lo que es carretera con lo que es calle y se ha querido buscar la buena sintonía entre peatón y vehículo para garantizar la seguridad además de trasladar una mejor estética de la calle”, describe Sanz.

Esta obra forma parte del compromiso del Gobierno de La Rioja por mejorar las ciudades que acogen La Rioja Tierra Abierta. “No puede ser algo que termine en cinco meses, que se desmonte y se acabe, sino que tiene que beneficiar a la ciudad y mejorar sus infraestructuras”, comprometió Sanz.