Tudela

Dos deportistas riberos obtienen buenos resultados en el Mundial de Policías y Bomberos de Canadá

1121244019.jpg

Agradecimiento

El deporte ribero está de enhorabuena. Dos de sus representantes más internacionales han pasado por los XI Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Canadá y los resultados no han sido muy aceptables. Sobre todo, en el caso del fiterano Armando Yanguas que ha vuelto de Quebec con 5 medallas obtenidas en la modalidad de ciclismo. Yanguas, que trabaja como policía local de Alfaro (La Rioja) participó en 5 disciplinas de ciclismo, obteniendo medallas en cada una de ellas. La primera, en Criterium, una prueba que consistía en dar 14 vueltas a una pista de 12 kilómetros, en la que obtuvo el bronce. La segunda, en cronoescalada, prueba en la que Yanguas se enfrentó a una cuesta con un 20% de pendiente, consiguiendo la medalla de plata. La Contrareloj le otorgó su tercera medalla, y de plata. La cuarta también fue de bronce, en Sprint, la prueba en la que el deportista ribero quizá había puesto más expectativas. La competición en ruta de 75 kilómetros le hizo disfrutar las mieles de un merecido triunfo, consiguiendo el anhelado oro.

A su regreso, el de Fitero confesó estar plenamente ssatisfecho con los resultados obtenidos , fruto de una larga preparación, y agradeció especialmente el apoyo incondicional recibido desde el principio tanto del Ayuntamiento de Alfaro, como de su novia y compañeros de la Policía Local alfareña.

En el caso de Mikel Arrondo, el castejonero de 37 años, Policía Foral de profesión, que viajó a Quebec con la intención de defender la medalla de plata conseguida en Barcelona 2003, en la modalidad de taekwondo (menos de 68 kilos) tuvo que conformarse con un cuarto puesto en la clasificación.

Su próximo objetivo parece ser prepararse para los Juegos Mundiales de la ciudad australiana de Adelaida en 2007.