Tudela

Diez tudelanas, alumnas de un taller de empleo

1133348168.jpg

El pasado día 15 dio comienzo el “Taller de Empleo Queiles” organizado por el INEM y la UGT. Se trata de una iniciativa intercomunitaria dirigida a colectivos de desempleados con mayores dificultades de inserción laboral, que combina formación y empleo.

El curso durará doce meses, con un total de 1920 horas, en las cuales diez mujeres de entre 25 y 53 años recibirán la formación adecuada a través de un programa secuenciado y planificado, con el que alcanzarán las competencias y habilidades necesarias para desarrollar su trabajo a cargo de personas mayores.

Según el director del INEM en Navarra, Igancio Catalán, “la expectativa de colocación en este sector es muy alta, cerca del 80%”. Un número que Juan Antonio Cabrero, Secretario General de la UGT en la comunidad foral, consideraba que podría llegar al 100% debido a la demanda de profesionales cualificados en geriatría.

Tarazona

El curso tendrá un 20% de parte teórica y el resto del aprendizaje será práctico y se llevará a cabo en distintas residencias de la zona. El presupuesto total es de 369.000 euros, sufragados en su totalidad por el INEM, y cubrirá los gastos de funcionamiento y los sueldos de la directora del proyecto, los monitores y las alumnas trabajadoras, que recibirán una vez y media el salario mínimo.