Tudela

Diecinueve mujeres participaron en el último taller de empleo de UGT

1222761119.jpg

El pasado lunes se clausuró en Tudela el Taller de Empleo Queiles 2007/2008, promovido por UGT Navarra con la colaboración de UGT Aragón para coordinar el empleo y la formación. Un curso sobre Ayuda a Domicilio y Auxiliar de Geriatría al que asistieron un total de 19 alumnos entre octubre de 2007 y septiembre de este año.

Un grupo que ha aglutinado a personas muy heterogéneas y que recoge a los tres colectivos con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

El curso estaba dirigido a desempleados mayores de venticinco años, a los que se les dota de formación profesional y práctica para facilitar su posterior inserción en el mercado laboral. Un proyecto del que Ignacio Catalán, Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Navarra, declaró “estar impresionado por el trabajo tan magnífico que hemos podido admirar” y añadió: “habéis sabido adquirir unas competencias que os van a permitir introduciros en el mercado laboral”.

Por su parte, su homólogo en Aragón, Rafael García, hizo referencia a la necesidad de que no decaigan este tipo de iniciativas, para lo que afirmó se requiere la cooperación de todos y así cumplir la Ley 39/2006 sobre la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, ya que “va a generar un importante número de puestos de trabajos en un futuro para esta zona”, destacó García.