Falces

Detenido un vecino de Ribaforada por un delito contra la salud pública

Un vecino de Ribaforada de 28 años e identificado con las iniciales S.M.A. fue detenido en esta localidad el pasado jueves, día 13 enero, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El joven conducía un turismo mientras hablaba por el teléfono móvil cuando fue visto por una patrulla de la Policía Foral que circulaba por la zona. Los agentes le dieron el alto para interponer la correspondiente sanción administrativa y, al bajar la ventanilla del coche, detectaron un fuerte olor a hachís y marihuana.

Detenido porque pesaba una orden judicial de arresto

En el registro del vehículo, los agentes se incautaron de 54 gramos de una sustancia marrón, repartida en cinco trozos y que supuestamente era hachís, así como también otros 8 gramos de marihuana. El joven fue detenido y la droga enviada a analizar.

Por otra parte, la Policía Foral detuvo también el jueves, 13 de enero, a un vecino de Cintruénigo de 25 años, M.B., porque pesaba sobre él una orden de arresto dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.