Tarazona

Detenido en Cintruénigo por agredir a su ex mujer y a uno de sus hijos

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres hombres como presuntos responsables de delitos de malos tratos. Uno de ellos agredió a uno de sus hijos en la calle, y cuando su ex mujer le recriminó por su comportamiento le respondió propinándole un puñetazo.

Los hechos ocurrieron el 19 de junio en Cintruénigo. Según la denuncia presentada a raíz de los mismos, un vecino de la localidad de 42 años, con antecedentes policiales no relacionados con la violencia de género y divorciado de una mujer con la que tiene hijos en común, agredió a uno de ellos en la vía pública.

Cuando la madre reprochó a su ex marido su comportamiento, éste le dio un puñetazo. La mujer presentó una denuncia acompañada del parte de lesiones expedido por el centro médico en el que fue atendida, y los agentes de la Policía Foral detuvieron al presunto agresor tras verificar los hechos, de los que hay varios testigos.

Por otra parte, un vecino de Funes de 44 años, con antecedentes policiales relacionados con la violencia contra las mujeres, fue detenido por la Policía Foral el pasado 18 de junio acusado de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. La Policía Foral acudió a un domicilio de la localidad al ser alertada de que pudiera estar produciéndose un delito de malos tratos. Al tomar declaración a la pareja que se encontraba en la vivienda, la mujer narró anteriores episodios de agresiones y mostró las denuncias que ha presentado contra el hombre, algunas de ellas acompañadas de partes de lesiones. La víctima formalizó una nueva denuncia ante la Policía Foral y los agentes detuvieron al hombre después de verificar los hechos.

Por último, el 14 de junio fue detenido en Larraga un vecino de la localidad, de 29 años, como autor de un delito de agresión a su novia. Agentes de la Policía Foral se personaron en una vivienda tras ser requerida su presencia por un posible caso de maltrato. La víctima indicó que las discusiones y episodios de violencia venían sucediéndose desde hace tiempo, y que en el último, motivado por una cuestión económica, había sido agredida físicamente. Los policías tomaron declaración a ambos y detuvieron al presunto agresor.