Fitero

Del 14 al 20, Alfaro también se vestirá de blanco y rojo

1155117118.jpg

Los alfareños van preparando ya sus pañuelos rojos y sus coloridas camisetas y camisolas porque en el ambiente de la ciudad ya se respira la fiesta. Los festejos patronales en honor a San Roque y a San Ezequiel serán un punto de inflexión en el devenir de los alfareños, a quienes la juerga y la diversión les mantendrá alejados de las preocupaciones diarias desde el próximo día 14 hasta el 20.

El pregón que ofrecerá el alfareño Francisco García Marín, en la noche de este sábado día 12, en la plaza de España, será el tradicional preludio a las fiestas patronales de Alfaro, que arrancarán en el mediodía del lunes 14 con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

El alcalde prenderá la mecha

Antes, este fin de semana, será ya intenso. Entre los espectáculos prefiestas previstos destacan el Festival de Música Techno y Progresiva Kaniya 2006, que acogerá la Discoteca Crepúsculo el sábado; un festival de disfraces y chirigotas gaditanas y el concierto de los grupos alfareños Infamia, Tristes y Goma2, el domingo. Unas citas que calentarán el ambiente previo a 7 largas jornadas festivas para las que el Ayuntamiento ha preparado un programa repleto de actos, elaborado desde diversas reuniones con colectivos, clubes y cuadrillas alfareñas. Así, el presupuesto asciende a 277.394 euros, lo que supone un incremento de 17,9% respecto a anteriores años, debido a la apuesta por eventos musicales de calidad, como las orquestas o el concierto gratuito de Sergio Dalma el primer día y, sobre todo, el II Festival Internacional de la Batería y la Percusión, que tendrá lugar los días 18 y 19 y que contará con alguno de los mejores bateristas del mundo. Entre ellos, Dom Famularo, Nicko McBrain o Mike Terrana y conciertos de Savia, Tony Hernando o People.

El alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, será el encargado de prender la mecha del chupinazo que sumergirá a Alfaro en ese especial ambiente en el que sus calles olvidan la rutina y cambian su aspecto habitual con espectáculos como el tradicional desfile de carrozas o los encierros . El miércoles 16 será el día dedicado a los patronos San Roque y San Ezequiel, con la solemne función abierta en la plaza de España y procesión. Unas honras en las que participarán todos los alfareños con sus mejores galas y autoridades visitantes. En la medianoche del domingo 20 será cuando la Cuba vuelva a ser enterrada hasta el próximo año.