Cabanillas

Deficiencias en el centro médico de Ribaforada

1129719139.jpg

Ampliación y pediatría

Hace unos días fueron los consultorios médicos de Tulebras y Monteagudo y ahora es el de Ribaforada. Los tres se encuentran en una lista de centros de salud deficientes y en malas condiciones que ha elaborado el PSN con el fin de presentar una moción ante el Parlamento, reclamando las ayudas pertinentes por parte del Gobierno Foral. En los últimos días, varios miembros del partido socialista se han desplazado a los municipios en cuestión para visitar los citados consultorios “in situ” y extraer las consecuencias que serán la base de la moción.

En el caso del consultorio médico de Ribaforada, que data de 1987, las principales carencias denunciadas son la falta de espacio, la necesidad de incorporar un pediatra y la falta de calefacción. Según el PSN, el centro ribero tiene una superficie de 175 metros cuadrados, cuando por población le corresponderían 360. En los últimos tiempos, los pacientes han visto reducida la sala de espera, ya que una parte de ella fue destinada a administración. Así, según las demandas del PSN, bastaría con 240.000 euros para realizar una ampliación más o menos digna, en el caso de que sea imposible sustituir el edificio por otro.

Mientras, según confirmó el alcalde de Tulebras Rafael Ayensa, “desde la visita del PSN a Tulebras, cuyos miembros se fueron indignados, no hemos recibido respuesta alguna del Gobierno de Navarra, pero si no me la dan la pediré”.