Tudela

Dédalo centrará su trabajo en 2006 en las empresas

1138625742.jpg

El pasado lunes, durante un desayuno de trabajo, la presidenta de la Fundación Dédalo Reyes Carmona y el coordinador Joseba Carricas, presentaron el plan de actividades y el presupuesto de la fundación para el año 2006.

Otros Proyectos

Esta entidad, surgida a iniciativa del ayuntamiento para promover el uso de las nuevas tecnologías, y que desde que fuera creada a finales de 2003, ha estado enfocada hacia la ciudadanía, tendrá como objetivo principal durante el presente año el ámbito empresarial. “Queremos crecer en lo que son los servicios a empresas, aspecto que ya iniciamos en 2005 con diversas actuaciones, y trabajar con Emprendedores, ya que el año pasado este aspecto quedó un poco cojo”, señalaba Reyes Carmona.

Por ello, “cuatro de los principales proyectos tienen como público objetivo a los profesionales, por ejemplo el Blended Learning: un nuevo tipo de formación, mixta, semipresencial, que vaya cubriendo las necesidades según el perfil de cada persona, tiempos y horarios de trabajo. A través de este proyecto queremos dar una vuelta de tuerca, esa pequeña innovación que hace falta en todo lo que es la formación de profesionales en nuevas tecnologías”, apuntaba Carricas.

Carmona quiso animar a los pequeños y medianos empresarios de la zona a interesarse por las nuevas tecnologías, ya que podría ser una manera de ampliar mercado y desde Dédalo, “aunque les sigue pareciendo algo raro, les podemos ayudar a enfocar el negocio y a hacerles el trabajo interno más cómodo”, aclaraba.

Dentro de los 268.671 euros con los que contará la Fundación Dédalo para este año, continúan planteadas actividades enfocadas al público en general que siguen las misma líneas de trabajo que en 2005 y que servirán para asentar este área de trabajo, con la que esperan formar a más de 400 personas en 2006 y llegar a las 5.000 horas de uso de los recursos que ofrece el cibercentro.

Otro de los aspectos en los que se hará hincapié desde Dédalo está en el área de cooperación, tanto a nivel internacional y europeo como dentro de España. En este sentido se ha puesto en marcha una comunidad de telecentros en la que Dédalo está presente desde su inicio y a través de la cual pueden estar atentos a nuevas iniciativas y a otras experiencias que se pueden producir y que pueden traer y adaptar a esta zona.