Tulebras

Decathlon intentará abrir su nave en Navidad

El Ayuntamiento de Tudela, reunido en Junta de Gobierno, aprobó la concesión de licencia municipal a la empresa Decathlon, que comenzará sus obras de inmediato con el fin de lograr su apertura para el mes de diciembre. El concejal de Hacienda, José Mari Navarro, anunció en rueda de prensa que “con esta obra, se prevé crear alrededor de 50 puestos de trabajo”.

Por otro lado, el edil dio a conocer las diferentes medidas adoptadas por el Consistorio en términos urbanísticos, agrícolas y de innovación. De esta forma, Navarro confirmó nuevas licencias de actuación para la reforma de la Casa del Reloj y anunció un gasto de 16.629 euros para la contratación del proyecto destinado al equipamiento técnico y civil de la Casa del Almirante. Además, anunció una prórroga de quince días en el plazo de ejecución para la instalación y montaje del escenario del teatro Gaztambide. Así, se calcula que la obra estará terminada para el mes de noviembre.

En cuanto a la comisión informativa de asuntos sociales, Navarro recalcó la importancia de la concesión de 27 subvenciones por un importe total de 285.287,40 euros a las ONG’s que presentaron proyectos de cooperación durante el año 2010 y que establecieron su zona de actuación en diversos países como Perú, Etiopía o Haití. Además, el Ayuntamiento anunció su participación con 7684,20 euros en el Fondo Local Navarro de Cooperación al Desarrollo.

La concejalía de Promoción e Innovación, por su parte, designó a los miembros del jurado del concurso para la rehabilitación de vivienda colectiva correspondiente a los proyectos Eco-City Tudela de “Las torres”, “Bloques años 60-70” y “Años 50”. Aquí, cabe destacar como novedad la representación vecinal a través de cinco miembros. Además, José Mari Navarro confirmó la aprobación de la segunda fase del proyecto agrícola de restauración del enclave natural “Soto de los Tetones”. Así, se continuará con el proceso de recuperación mediante la eliminación de acequias y caminos construidos artificialmente sobre el soto. Del mismo modo, se pretende fomentar la regeneración de las zonas de transición, que cuentan con una superficie total de 110 hectáreas y cuyo presupuesto en esta fase sumará un total de 80.188,29 euros.