Tudela

Darío Jiménez Ruiz, primer bebé ribero de 2008

1199782957.jpg

Durante toda su vida, el niño tudelano Darío Jiménez Ruiz recibirá los besos todos los Año Nuevos por partida doble. Coincidiendo con esa fecha celebrará su cumpleaños rememorando tal vez la anécdota curiosa de que fue él el primer bebé nacido en la Ribera en el año 2008. De padre navarro (José Ángel Jiménez Aristu, de Pitillas) y madre aragonesa (Mabel Ruiz Pueyo, de Novallas), el bebé nació en el Hospital Reina Sofía a las 9,55 horas de la mañana del pasado día 1 y pesó 2,860 kilos. Darío residirá en Tudela junto a sus padres y hermanito Ireneo, de dos años y medio

A las pocas horas de dar a luz, la madre, Mabel Ruiz, de 30 años de edad, restó importancia al hecho de que su niño fuera el primer bebé de 2008 en la Ribera, una circunstancia que ni ella ni su esposo, de 37 años, se imaginaron ni de lejos hasta que las enfermeras del centro tudelano se lo comunicaron. “Me lo dijeron ellas, yo no me había parado a pensarlo. Y, por cierto, aprovecho para agradecer el trato que estoy recibiendo porque las enfermeras que me atienden no pueden ser más agradables”, comentó.

La Nochevieja para los orgullosos padres no fue precisamente de celebración. “La pasé en el paritorio. Empecé a sentir molestias por la tarde pero aguanté hasta las uvas. Después ya no pude y nos vinimos al hospital.”, concluye Mabel Ruiz.