Tudela

Curamagüey, ganador del II Certamen de Música Joven

1196238598.jpg

Tras una disputada final, el grupo Curamagüey se proclamó, en la noche del pasado sábado, ganador del II Certamen de Música Joven Ciudad de Tudela. Un concurso organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la capital ribera al que se presentaron doce formaciones, todas ellas noveles.

Historia

Tras una primera fase, Arai, Insecto Palo, Kojo Mante-k y el propio Curamagüey consiguieron el pase a la final, que consistió en un concierto, de unos veinte minutos de duración, en la sala Noboo de Tudela. “Los grupos tenían una calidad impresionante. Merecían ganar todos”, comentó Fernando Ferrer, edil de Juventud del Consistorio tudelano. Finalmente, y tras una larga deliberación por parte del jurado, Curamagüey resultó ganador. Como premio, sus integrantes grabarán un Master en Tude Live Estudios, del que se editarán 1.000 copias. Un premio valorado en 3.000 euros que llega a Curamagüey en un buen momento. “Hemos estado trabajando para sacar canciones nuevas y probando sonidos diferentes. Además, pensábamos grabar un disco , algo que supone un gasto muy alto, así que el premio nos viene muy bien”, explicó Merce Bueno, quien también quiso destacar el hecho de que el reconocimiento se haya producido en Tudela.

Curamagüey nació en 1998 y, desde entonces, sus componentes han ido cambiando. De la agrupación original quedan Alejandro Vallejo, Gonzalo Altamash y Mercedes Bueno, a los que se suman Esperanza Bueno y José Montiel. El grupo, que ha tocado en varias localidades navarras, ya ha grabado un disco, del que se editaron 2.000 copias. “Nuestra trayectoria ha sido cuesta arriba, dura y difícil. No ves apoyos, coges nombre y luego a la gente se le olvida...”, apuntó la vocalista de la formación. Durante la final, el público pudo disfrutar con temas como Desidia, Venganza, Mar de Luz , Mi realidad y Nueva rápida.