Tudela

Cuenta atrás para el cohete de Fustiñana

1122985835.jpg

Pocas novedades

Los vecinos de Fustiñana van calentando motores de cara a las fiestas patronales del municipio que ya están a la vuelta de la esquina. Curiosamente, todavía no se conoce el nombre de la persona que prenderá la mecha del cohete anunciador, ya que el alcalde, José Antonio Sola, reserva la sorpresa hasta 5 minutos antes de dar comienzo a la fiesta. pero sea quien sea el elegido, lo importante es que su minuto de gloria dará paso a ocho intensas jornadas, dedicadas a los santos Justo y Pastor, en las que la actividad de este municipio ribero se trasladará a la calle, junto al jolgorio y el buen ambiente.

Recientemente, el edil de festejos del Ayuntamiento de Fustiñana, Mauricio Morales, adelantó las pequeñas novedades que han sido introducidas este año en el programa oficial. “Básicamente hemos seguido el esquema de años anteriores, pero hemos introducido algún acto, como dos espectáculos taurinos que protagonizará la escuela de Tudela”, dijo Morales, quien destacó también que la carpa de las orquestas volverá a ubicarse en la plaza, dado el éxito que tuvo la iniciativa el año pasado.

El edil ribero destacó la procesión y misa en honor a los santos Justo y Pastor como uno de los actos más emblemáticos de los festejos fustiñaneros y lanzó un mensaje a sus convecinos, a pocos días de que estalle la fiesta. “Mi deseo es que todo el pueblo disfrute y se lo pase bien, pero en paz”, dijo Morales.