Fontellas

Cuarenta personas en el curso de Protección Civil

1286953689.jpg

El pasado sábado 4 de octubre, arrancó en Tudela una nueva edición del Curso Básico de Protección Civil. Declarado de “interés social” por el Ayuntamiento de la capital ribera, se imparte en la sede de la agrupación -sita en la calle Peñuelas- y cuenta con alrededor de cuarenta participantes de diferentes edades.

Todos ellos recibirán formación en protección civil municipal, catástrofes naturales, primeros auxilios psicológicos, transporte de mercancías peligrosas, incendios, peligros del gas y de la electricidad, transmisiones, rescate y extracción en accidentes de tráfico y primeros auxilios a lo largo de siete jornadas. Éstas se impartirán los sábados, en horario de 16.30 y 20.30, así como los domingos, en este caso de 10 a 14 horas.

Agrupación voluntaria

Como en ediciones anteriores, al término del curso, varios de los participantes en el mismo pasarán a formar parte de la entidad.

Protección civil de Tudela es una agrupación de voluntarios dependiente del Ayuntamiento que actúa como grupo de apoyo a los cuerpos de seguridad del estado ante cualquier situación de emergencia, ya sea en el área sanitaria, en rescate de carretera, montaña o incendios, entre otras.