Tudela

Corella reunió a 499 personas en la Bicicletada contra el cambio climático

1163583804.jpg

Cerca de 500 personas participaron en la Gran Bicicletada que se celebró en Corella el pasado domingo. La localidad ribera fue la única navarra que se sumó a esta iniciativa en contra del cambio climático que se celebró de forma simultánea en 30 ciudades españolas.

Bajo el lema ConBici sin CO2, la marcha dio comienzo en la plaza del Ayuntamiento y discurrió, a lo largo de 3 kilómetros, por los carriles-bici de la localidad. En el punto de salida, cada participante recibió una cinta en la que aparecía impresa la cantidad de dióxido de carbono que cada personas había contribuido a reducir al desplazarse en bicicleta (0,620 kg). En total, los corellanos y visitantes que el domingo decidieron sustituir sus coches por bicis ahorraron 309,38 kilos. Al término de la Bicicletada, que tuvo lugar en el parque María Teresa, cada participante colgó su cinta en un árbol del parque. Tras este acto con el que se simbolizó el respeto hacia el medioambiente, el grupo de perfusión Drum Line y Malabaria amenizaron a los presentes con varias actuaciones. Finalmente, un miembro del grupo Biciclistas de Corella leyó un manifiesto -común en todas las ciudades en que se desarrolló la iniciativa- en el que reivindicaron el reconocimiento de la bicicleta como medio de transporte y la implantación de políticas e infraestructuras necesarias, así como de medidas que propicien el uso de este modo de transporte.

En total, fueron 12.260 las personas que, a nivel estatal, se sumaron a esta iniciativa, reduciendo en 5.454 kilos de CO2 la contaminación a la atmósfera.