Castejón

Corella reclama ayudas para una nueva casa de cultura

Juan Ramón Corpas, consejero de Cultura, acompañado de varios parlamentarios de la comisión así como de la directora general de Patrimonio, Camino Paredes, visitaron hace unos días la casa de cultura de Corella, respondiendo así a una petición formulada por el grupo IU el pasado mes de noviembre. “Han visto que es una ruina económica y, tras explicarles todas las actividades que se hacen, yo creo que se han llevado la impresión de que Corella necesita un centro cultural más amplio y nuevo”, señaló el alcalde Ramón Jimenez.

Ante esta situación, el Consistorio corellano tiene previsto construir una nueva casa de cultura, que contará con una superficie de 4.200 m2 y estará ubicada en el parque Mª Teresa. Para ello, va a adquirir por 221.000 euros la antigua casa sindical -propiedad del Ejecutivo foral- y que se encuentra junto a la actual casa de cultura. De esta manera, cada edificio acogerá unas actividades, como biblioteca, aulas de música y ensayo para grupos musicales.

Instituto alhama

Para llevar a cabo este proyecto, el Consistorio tiene previsto acogerse a las ayudas que el Gobierno concede para la construcción de casas de cultura y de las que ya se han beneficiado 23 municipios riberos. “Ahora, vamos a hacer un concurso de ideas en el que el ganador realizará el proyecto que se presentará al Gobierno”, comentó Jiménez. “La intención es que en 2007 comiencen las obras de construcción del edificio”, añadió Félix Bienzobas, teniente alcalde de Corella.

Por otro lado, los tres grupos que conforman el Ayuntamiento de Corella -PSN, ACI y UPN- votaron en el último pleno a favor de solicitar al departamento de Educación que dote al instituto Alhama de un polideportivo para las clases de Educación Física ya que para dar estas clases tienen que desplazarse a otro centro. “Serían unas instalaciones cubiertas que durante el horario escolar lo usarían los alumnos y, fuera de éste, todos los ciudadanos”, matizó el alcalde. Este proyecto sería financiado al 50% por el Ayuntamiento y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.