Corella

Corella contará con viviendas para personas con discapacidad

Este nuevo recurso, impulsado y gestionado por ADISCO, facilitará también el acceso al empleo de las personas residentes.

Corella apartamentos para ADISCO
photo_camera Autoridades y representantes frente a la fachada del edificio

Corella pone en marcha un proyecto de apartamentos para personas con discapacidad destinado a fomentar su independecia. La iniciativa se encuentra en fase de redacción y se prevé que comenzará su andadura durante el primer semestre de 2024. El nuevo recurso, impulsado y gestionado por la Asociación de Personas con Discapacidad de Corella a través de la Fundación ADISCO RESIDENCIA - FADIR, también facilitará el acceso al empleo de las personas residentes. 

El edificio, situado en el número 33 de la calle Mayor de Corella, albergará varios apartamentos adaptados en los que residirán las personas que trabajan en el Centro Especial de Empleo de ADISCO y la población con discapacidad que así lo desee hasta la total ocupación. Se estima que estos apartamentos tengan capacidad para albergar a un total de quince personas inquilinas. 

Cada uno de ellos estará provisto de una zona de estar con espacio suficiente para una pequeña cocina (con preinstalación), un dormitorio y un baño. Además, contarán con servicios de cocina, sala de estar y comedor común y asistido. De esta manera, las personas residentes podrán llevar una vida lo más independiente posible y contarán con un apoyo y supervisión cercano y disponible en todo momento. 

La construcción de este recurso, pionero en la Ribera, va a suponer una inversión superior al millón de euros y está pensado para cumplir con todas las garantías de eficiencia energética y cuidado del medioambiente y el entorno. Tiene un coste estimado de 1.611.325 euros. 

El proyecto ofrecerá en la localidad un modelo basado en los derechos humanos, de manera que las personas residentes puedan alcanzar la igualdad de oportunidades con respecto al resto de la ciudadanía, bajo la modalidad de vivienda con apoyo.

La Presidenta de Gobierno de Navarra, María Chivite, en su visita al edificio el pasado 31 de marzo resaltó que el proyecto “se basa en poner a la persona en el centro y fomentar su autonomía personal y el control sobre su vida”.