Tudela

Corella, Ablitas y Villafranca celebraron sus cross

1252491594.jpg

Si hubo un deporte rey el pasado fin de semana en la Ribera, ese fue el atletismo. Prueba de ello son los tres cross que se celebraron en las localidades de Corella, Ablitas y Villafranca.

Los más madrugadores fueron los villafranqueses, que celebraron el ya tradicional cross de Santa Eufemia el sábado por la mañana. El Paseo de las Escuelas se convirtió en el punto de encuentro de los atletas que participaron en la prueba, en la que Fernando Ayala fue el primero en categoría Adultos, seguido de Álvaro Parco y Sergio López. En Veteranos, Txema García fue primero y, Eduardo Aréjula, segundo.

En Ablitas, el Cross de la Virgen del Rosario volvió a estar de lo más animado y más de 170 atletas tomaron la salida. De las cinco categorías con que contó la prueba, la de 15 años en adelante fue la más participativa con más de cien corredores. Y es que, como manda la tradición, toda aquella peña que compita con seis atletas y finalicen al menos 4 la prueba, reciben un jamón de premio. Aliciente que animó a El Cuadrillón, Resistencia, El Jabato, Mendianike, El Contagio, La Kuesta, La Cúbica, El Bronx, Txibiri, El Conflicto, La Locución, Los Torales y El Ferrete a participar en la carrera. En cuanto a la categoría de 5 a 7 años, los ganadores fueron Óscar Enrique y Andrea Chivite; en 8 y 9 años, Darío Antón y Noelia Pinilla; en 10 y 11 años, Raúl Sangüesa e Iranzu Ollo; en 12 a 14 años, César Escribano y Celia Antón; y, mayores de 15 años (4.000 metros), Javier Arnedo y Amaya Ruiz.

Corella también celebró su XXX Carrera Pedestre el domingo. Más de 260 personas participaron en una de las ediciones más numerosas de los últimos años y en la que, la prueba Promesa-Sénior femenino y masculino volvió a ser la más participartiva. En ésta se impusieron Abderraman Chmaiti y Aicha Bani. Numeroso público se congregó a lo largo del recorrido, que esta vez era más pequeño, para animar a los atletas.