Tudela

Convenio para la incorporación social de jóvenes inmigrantes

1337066902.jpg

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia, y el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de acogida humanitaria a jóvenes inmigrantes y un programa de incorporación social y laboral para población inmigrante en situación de vulnerabilidad social.

Las ayudas estarán dirigidas preferentemente a jóvenes entre 18 y 30 años, si bien, excepcionalmente, podrán beneficiarse personas de edades superiores a los 30 años, teniendo en cuenta situaciones humanitarias.

El objeto del programa de acogida es disponer de once plazas residenciales para personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad social a lo largo del año 2012, con un presupuesto de 128.500,00 euros.

La integración laboral se llevará a cabo mediante formación y seguimiento individualizados en las personas con mayor riesgo de exclusión o mayores dificultades para conseguir empleo. Para estas actividades se ha previsto un presupuesto de 39.250,00 euros. En total, el coste de las acciones contenidas en el convenio de colaboración es de 167.750 euros, aportados por el Gobierno de Navarra.

A través de este convenio, la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra y Cruz Roja desarrollarán planes integrales de atención, orientación, formación e inserción de inmigrantes.