Fustiñana

Controlada una pequeña fuga de un camión a su paso por la travesía de Fustiñana

Un camión que transportaba en bidones una solución de hidrógeno, catalogada como mercancía peligrosa por su poder corrosivo y tóxico, ha sufrido una pequeña fuga a su paso por la travesía de Fustiñana.

El camión, con placas Z-6112-AV, de la empresa "Atradis, S.A." de Zaragoza, circulaba por la carretera NA-126 (Tudela-Tauste) cuando ha sufrido la fuga en la travesía de Fustiñana.

Tras recibir el aviso el Centro de Coordinación de Emergencias de la Agencia Navarra de Emergencias, se han desplazado hasta el lugar efectivos del Consorcio de Bomberos y de Policía Foral. En concreto, han acudido un sargento y seis efectivos del parque de bomberos con dos autobombas. Allí, han realizado las labores de limpieza de calzada. Por parte de Policía Foral han actuado dos patrullas de tráfico y otras dos de Seguridad Ciudadana, con base en Tudela, que han trasladado el camión a 600 metros del casco urbano de Fustiñaa. Además, los agentes han desviado el tráfico por las carreteras de Ribaforada y Buñuel.