Tudela

Concluyen las obras en dos colegios tudelanos

En su última sesión, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela dio el visto bueno a las obras que han afectado en los últimos meses a los colegios tudelanos Elvira España y Griseras. En ambos casos, se ha producido una desviación presupuestaria debido a los imprevistos. Así, en el caso del C.P Elvira España. la empresa adjudicataria cumplió el plazo de ejecución de 3 meses, tiempo necesario para eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar el saneamiento del patio, instalar varias fuentes y mejorar el pavimento del patio. Por su parte, en el colegio de Griseras, las obreras sufrieron cierto retraso y se centraron básicamente en la mejora del saneamiento y del jardín y la instalación de fuentes, entre otras.

En este sentido, el alcalde de Tudela, Luis Casado, anunció que se ha reunido ultimamente con los directores de los principales centros educativos de la ciudad, con el fin de conocer sus necesidades e ir dándoles cabida en los presupuestos. De momento, se sustituirán las calefacciones por sistemas de placas solares en los que sea necesario.

Por otra parte, con motivo de las obras de urbanización de la calle San Marcial, entre Paseo de Invierno y calle Frauca, en fechas próximas y por espacio de dos meses, el tráfico de vehículos de la calle San Marcial, entre el barrio de la Azucarera y el Paseo de invierno, va a tener un único sentido.