Tudela

CONCAPA pide la inmediata dimisión de la Ministra de Sanidad

CONCAPA, tras el anuncio de la Ministra de Sanidad de repartir la píldora del día después en las farmacias y sin receta médica a las menores de edad, pide la dimisión de la reciente Ministra por irresponsabilidad y corrupción de menores.

CONCAPA considera indignante y se opone rotundamente a la decisión de la Ministra de proporcionar píldoras abortivas a todas aquellas niñas-adolescentes menores de edad -¿cuál es el límite? ¿6, 7, 8, 9… años?- que lo soliciten, sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres, de modo que el Gobierno se entromete en las relaciones entre padres e hijos, menospreciando el derecho y el deber de educar a los menores y velar por su salud.

Para CONCAPA la aprobación por el Gobierno de esta medida, sin receta, es un auténtico despropósito. En Navarra y en España una menor no puede comprar tabaco o alcohol ni salir al extranjero sin la autorización de sus padres, mientras que para tomar una píldora abortiva –que puede traerle graves complicaciones de salud- ahora resulta que no hace falta contar con los padres.

Las experiencias en otros países han demostrado que esta medida lleva a un mayor aumento de los embarazos imprevistos –lo contrario de lo que se quiere evitar-, un aumento de las enfermedades de transmisión sexual –lo contrario de que lo se persigue en la Sanidad- y un incremento de problemas sobre la salud de la mujer –lo contrario de lo que supone la protección de la mujer-.