Tudela

Cómo funciona la app del festival ‘Sigo Siendo Joven’

La app será la única forma de pagar en barra para mejorar y agilizar el servicio y permitirá enterarse de las ofertas en los dos eventos de este fin de semana.

Sigo Siendo Joven 2022 5
photo_camera Vista del escenario del festival 'Sigo Siendo Joven' durante el montaje

Llega al fin la celebración más esperada de los últimos años, el festival de música ‘Sigo Siendo Joven’ organizado por la Federación de Peñas de Tudela, y lo hace estrenando una novedosa aplicación móvil para facilitar el pago de consumiciones y comida, al tiempo que permite llevar la entrada y billetes de autobús en una misma pantalla. El festival dará comienzo este viernes con ‘Un viaje a los 90’ y el sábado será el turno del ‘Random Fest’ en una apuesta por el ocio y la música en la Ribera.

La app gestionada por la empresa QR4events es gratuita y se puede descargar de forma sencilla, además, no necesita conexión a internet para funcionar. Primero será necesario registrarse rellenando un formulario con el mismo correo electrónico utilizado para la compra de entradas.

Sigo Siendo Joven 2022 2
Mapa del recinto del festival ubicado esta edición en el Polígono Municipal

Después, para pagar en su barra de casi 40 metros de largura o comprar la comida en alguno de sus seis foodtrucks, los asistentes deberán cargar primero el saldo de la aplicación. Sin embargo, la comida sí podrá pagarse en metálico si desea. Una vez dentro de la app, en el apartado ‘Pagar’, se pulsa ‘Recargar’ indicando el saldo deseado y se sigue un proceso de pago y verificación, igual que en cualquier compra online. Así, el dinero ya estará disponible durante toda la noche y en caso de batería baja, la organización ha preparado un punto de recarga de móviles seguro. Se recomienda ingresar todo el dinero en una vez ya que por cada recarga se cobra una comisión de 0,75€, mientras que a la hora de sacar el dinero no hay comisiones y se hace de forma rápida.

Sigo Siendo Joven 2022 4
Parte de la barra instalada en el interior de la carpa

Todo el público podrá enterarse de las ofertas de bebidas y pagar de manera cómoda y segura ahorrando colas y esperas, ya que, en opinión de Carlos Romano, integrante de la Federación de Peñas y conocedor de muchos festivales, “el efectivo impide que la gente vaya a la barra de una forma ligera”. A la hora de pedir, el camarero apuntará la comanda en un terminal que generará un código QR y para realizar el pago, simplemente habrá que pulsar ‘Pagar’ en la app y captar el código del camarero. Además, la empresa que gestiona este servicio ha instalado un stand para resolver dudas y tendrá personal tanto en la fila como detrás de la barra para informar a los asistentes.

Sigo Siendo Joven 2022 1
El interior de la carpa para el festival durante el montaje

Con el fin de garantizar la seguridad, para llegar hasta el Polígono Municipal habrá autobuses ‘Voy y Vengo’ por 1,20€ cada viaje. Estarán disponibles durante todo el horario y los billetes se pueden incluir en la misma app. Para acceder al recinto se podrán portar las entradas físicas, a través del correo electrónico con un QR que verificarán en la entrada o en la app seleccionando ‘Entradas’ con el mismo sistema de QR.

Tudela sigue siendo joven pero como nunca

El evento, tras el infortunio de la lluvia en 2019, el de la pandemia el 2020 y la incertidumbre de 2021, puede fardar este año de celebrarse en la mayor carpa nunca instalada en Tudela con 40 metros de ancho, 80m de largo y 22 de alto. El espacio resonará a todo volumen con un sistema de iluminación y sonido nunca visto antes con 14.5000 vatios de potencia. La barra de casi 40 metros de largo, estará atendida por 30 camareros que garantizarán un servicio rápido y eficiente.

Sigo Siendo Joven 2022 3
Tarifas de bebidas de 'Sigo Siendo Joven' en su edición de 2022

Por otro lado, se han instalado más de 40 baños portátiles en una espacio bien iluminado para evitar cualquier problema y prevenir agresiones. Los seis foodtrucks de comida ofrecerán opciones veganas y sin gluten para completar una oferta a la altura de las 8.000 personas que espera el festival. Para la jornada de hoy se han vendido más de 4.000 entradas de las 5.000 permitidas según el Plan de Seguridad.

Respecto a los artistas que conforman el cartel, Carlos Romano asegura que “hay muchísimas ganas” ya que algunos era estaban aquí en 2019 cuando el festival se canceló debido a la lluvia y otros cancelaron sus vuelos en 2020 por la pandemia. El integrante de la Federación de peñas responsable de esta gran fiesta, ha remarcado que la Ribera “podrá disfrutar de artistas míticos” como Rozalia, Dj Neil y Dani Reoyo, DJ local que “tiene su sesión preparada desde hace mucho”.

Desde la organización, que prepara los eventos de forma altruista por y para Tudela, han subrayado que “animamos a la gente para que venga porque no van a ver algo así en Tudela ni alrededores por todo el sistema que hemos montado y cómo lo hemos montado”. “Tenemos unas ganas locas y más después de las cancelaciones y sobre todo que la gente venga y disfrute”,  añaden.

Toda la información y novedades de festival se pueden consultar a través de sus redes sociales.