Tudela

Coalición Batzarre-IU para las elecciones 2011

1293005915.jpg

Ya se ha formalizado la alianza entre Izquierda Unida de Navarra y Batzarre para las elecciones de mayo de 2011, tras realizar Batzarre una consulta en la que convocó a participar a 518 afiliados. De ellos, un 81,7% (277 votos) dio su apoyo a esta coalición, mientras que el 5,6% (19 votos), estuvieron en contra. y el 12,4% (42 votos) votó en blanco.

Tras el apoyo de las bases, y tal y como habían acordado, Batzarre ocupará los puestos primero, tercero y cuarto en la candidatura municipal e IU, el segundo y el quinto. En palabras de Milagros Rubio, “habremos roto una divergencia, un tanto absurda, de 32 años de caminar por separado, aunque en muchas cuestiones coincidiésemos”.

El motivo de esta alianza es que esta coalición se convierta en un movimiento político de izquierdas, abierto, social, inquieto por la innovación, que reflexione crítica y autocríticamente para renovar la izquierda y refuerce valores imprescindibles para la izquierda como el ser un revulsivo social frente a la injusticia, la solidaridad, el compromiso con la libertad, la tolerancia y la igualdad entre los seres humanos, la defensa radical de los derechos humanos y de la naturaleza, indicaron.

Por otro lado, Milagros Rubio afirmó que los acuerdos generales son para el Parlamento Foral, Ayuntamiento de Pamplona

y Tudela. Respecto a otras localidades, “intentaremos los acuerdos, pero, si cabe la posibilidad, de forma más abierta, con las siglas tradicionales que quieran”, concluyó.