Tudela

Clausurado el proyecto Ecocity

1348643247.jpg

El pasado jueves se clausuró el proyecto Ecocity con la presencia del alcalde de Tudela, autoridades del gobierno foral y responsables europeos llegados desde Dinamarca y Noruega.

El proyecto Ecocity comenzó en 2005 y es un proyecto europeo que se enmarca dentro del programa Concerto, en el que participan 44 ciudades europeas de 18 países. El objetivo de Ecocity es apoyar a las administraciones locales para la reducción de emisiones de CO2 a través de medidas de inclusión de uso de energías renovables y eficencia energética.

En Tudela, este proyecto se ha llevado a cabo a través de dos áreas de intervención: Lourdes Renove, con la rehabilitación energética integral del barrio de Lourdes, y Queiles Eficiente, con la construcción de obra nueva con criterios de eficencia energética en el mismo barrio.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio de Lourdes en más de 600 viviendas tienen que ver con diferentes proyectos piloto de arquitectura, la renovación integral de la calefacción con la inclusión de biomasa y la reurbanización del espacio urbano que coincide con el ámbito espacial de la calefacción del barrio.