Tudela

Clausurado el primer curso de dependiente/a de carnicería

1225803284.jpg

Entre el 6 y el 31 de Octubre de 2008 se ha celebrado el primer Curso para la formación de dependientes/as de carnicería, una iniciativa impulsada por los Ayuntamientos de Castejón y Corella y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero dentro del Programa de Empleo Social Protegido junto al Equipo de Incorporación Sociolaboral del Área de Tudela y en colaboración con EROSKI de Tudela, con la financiación de la Dirección General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo.

Aprovechamiento total de los recursos

A través de esta acción formativa las/los participantes han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar correctamente el puesto de trabajo de dependiente/a de carnicería.

Queremos destacar cómo el diseño y los recursos invertidos han asegurado un desarrollo y aprovechamiento óptimos:

Las entidades organizadoras han ofrecido el curso a un número limitado de personas preseleccionadas. Las ochenta horas de formación teórico-práctica han sido impartidas por la propia empresa EROSKI, quien considera la formación como una prioridad permanente para la capacitación de su plantilla y cuenta con planes de formación propios. Los contenidos han facilitado la formación necesaria sobre las competencias propias del puesto de trabajo –en la propia sección de carnicería- y los conocimientos básicos de calidad, seguridad e higiene laboral y atención al cliente. Las prácticas se han realizado en el Hiper EROSKI de Tudela y en uno de los Center de la misma ciudad, conociendo el oficio en un puesto de trabajo real. El desarrollo del curso ha facilitado la evaluación continua del desempeño de los/as participantes y la valoración de su adecuación al puesto de trabajo. Desde los recursos implicados concebimos esta acción formativa como la parte central de un proceso destinado a facilitar la incorporación laboral, por lo que a su finalización nos comprometemos a apoyarles en la búsqueda de empleo.