Tudela

Cintruénigo proyecta una segunda escuela taller

1167207454.jpg

El Ayuntamiento de Cintruénigo pondrá en marcha una segunda escuela taller, en este caso, de albañilería y electricidad. Con tal objeto, el pasado mes de noviembre el pleno aprobó por unanimidad contemplar una partida presupuestaria para el impulso de dicho taller, cuyo proyecto ya ha sido entregado al Gobierno Foral y se encuentra a expensas de que el Servicio Navarro de Empleo apruebe su financiación.

Balance muy positivo

Este hecho quedó expuesto en la clausura de la Escuela Taller de Construcción y alabastro “Casa Ligués”, llevada a cabo hace unos días a través de un acto que presidieron el alcalde cirbonero, Faustino León, la directora del Servicio Navarro de Empleo, Susana Labiano, y Celia Lapeña, directora de la escuela. En él se entregaron diplomas a 19 de los 21 alumnos participantes, todos ellos jóvenes menores de 25 años.

El balance realizado en la clausura de esta primera escuela taller de Cintruénigo no pudo ser más positivo. Según los datos aportados, promovida por el Consistorio y financiada en un 64,14% del presupuesto por el Servicio Navarro de Empleo, la Escuela “Casa Ligués” ha tenido una duración de un año (1.800 horas de formación técnica y complementaria) y su obra social ha consistido en la rehabilitación de la bodega de la Casa Ligués, un edificio del siglo XVIII ubicado en la calle Barón de la Torre de Cintruénigo, del que también se ha demolido la segunda planta; la adecuación de los ventanales del comedor del colegio; la construcción de un almacén en las piscinas municipales; la colocación de mampostería en un muro del cementerio y la distribución con placas de escayola de la sede de formación del antiguo Ibero.

Pero lo más destacable es el alto índice de inserción obtenido por la escuela, ya que el 68,75% de los alumnos ya ha conseguido un puesto de trabajo en empresas de Cintruénigo y Corella. Del resto, 5 están en proceso de selección.