Monteagudo

Cintruénigo aprueba sus cuentas

Cintruénigo en el pleno ordinario celebrado la semana pasada aprobaba por mayoría absoluta las cuentas generales del ejercicio 2.011 correspondientes tanto al Ayuntamiento como a sus dos organismos autónomos como son la Junta de Aguas y el Patronato San Francisco de Asís, que gestiona la residencia de ancianos.

Según explicó la alcaldesa, Raquel Garbayo, las cuentas del Ayuntamiento suponían un superávit de 463.340 euros sobre unos presupuestos de 6.113.762 euros. Aún así, y pese a este control del gasto, el Ayuntamiento a 31 de diciembre del 2.011 arrojaba una deuda viva de 4.732.821 euros algo que le impide solicitar préstamos.

Respecto a la Junta de Aguas la alcaldesa explicó que existe un ahorro positivo que va a permitir acometer una fase de la renovación de redes sin pedir un préstamo.

Respecto a la Residencia de ancianos, se comentó el grave problema de financiación que tiene y, aunque en estos dos últimos años la deuda se había reducido a la mitad, la alcaldesa señaló que existe un agujero de 168.974 euros.