Arguedas

Cinco heridos en accidente en Cintruénigo

1309779133.jpg

Cinco personas resultaron heridas el 1 de julio, cuatro de ellas de gravedad, al colisionar la furgoneta en la que viajaban contra un camión que transportaba residuos industriales. Se trata de tres varones, una mujer y un menor de 4 años, todos ellos vecinos de Soria.



El accidente ha ocurrido a las 12:28 horas del ese día, en el kilómetro 90,900 de la carretera que une Pamplona con Madrid, N-113, a su paso por la localidad navarra de Cintruénigo. La furgoneta circulaba por esta vía en sentido Madrid y ha colisionado contra el camión que en ese momento atravesaba la calzada por el paso habilitado para enlazar la carretera NA-160 que lleva a Tudela. Un equipo de Atestados de la Policía Foral se ha encargado de analizar las causas por las que se produjo la colisión entre ambos vehículos.



Como resultado del accidente, el conductor de la furgoneta, A.D.A., de 60 años, ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, donde ha quedado ingresado.



En la parte delantera del vehículo, viajaban junto al conductor otros dos varones. El que ocupaba el asiento derecho, A.A.A., de 35 años, también fu atentdido con pronóstico grave en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras que el usuario del asiento central, de 27 años, solo sufrió heridas leves que han sido valoradas en el Hospital Reina Sofía de Tudela.



Los otros dos heridos graves, entre ellos el menor, viajaban en la parte trasera. El pequeño de 4 años ocupaba el asiento derecho y fue trasladado inicialmente al Hospital Reina Sofía de Tudela, desde donde se ha solicitado un helicóptero que ha evacuado al niño al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

Junto al menor viajaba la única mujer, A.S.A., de 59 años, que también presentaba pronóstico grave y ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en un helicóptero medicalizado.



En total, la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado cinco ambulancias, además del helicóptero y el personal médico de la zona base de Cintruénigo. También han acudido efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque comarcal de Tudela, que han realizado las labores de rescate de víctimas y de limpieza de calzada.



En cuanto al conductor y único ocupante del otro vehículo implicado en el accidente, un hombre de 32 años, no precisó traslado hospitalario.



Patrullas de la Policía Foral y de la Policía Local de Cintruénigo regularon en todo momento el tráfico en este punto mientras los servicios de emergencias trabajaban en la atención de los heridos. Tras un corte inicial en los primeros minutos tras el accidente, los agentes comenzaron a dar paso alternativo a vehículos.