Autol

Cientos de voces por la Seguridad Vial, en Alfaro

1227110928.jpg

Cientos de alfareños y vecinos de diversas localidades riojanas unieron, el pasado domingo, su aplauso y su cariño hacia las familias y amigos de las víctimas de accidentes de tráfico. La Asociación Stop Accidentes volvió a celebrar en la plaza de España alfareña el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial.

En esta ocasión, el acto honró la memoria de los hermanos María y Fernando Ibáñez Martínez, de Santa Eulalia, fallecidos el 22 de diciembre pasado cuando su vehículo resbaló en una mancha de aceite a la salida del túnel hacia el puente del Cidacos a su entrada en Arnedillo, puente cuyas insuficientes barandillas no sujetaron el impacto provocando que su vehículo cayera 20 metros hasta el cauce del río.

Descenso de víctimas

Cartas póstumas de sus amigos, el apoyo a su familia, el recuerdo constante fueron el eje del acto. Sus padres, Fernando e Inma, luchadores hasta la extenuación, extendieron el mensaje concienciador de extremar la seguridad al volante y a las autoridades para que mejoren las infraestructuras viales, rogando que todos lo hagamos nuestro. “Nos han partido la vida… y no queremos que nadie pase por el dolor que estamos sufriendo –afirmó con fuerza Inma-. No lo hacemos por nosotros, lo hacemos por vosotros, por vuestros hijos”.

Insistiendo en este vital mensaje, la Asociación Stop Accidentes reiteró, en su comunicado, en que la “seguridad vial depende del compromiso común desde todos los ámbitos para acabar con esta pandemia mundial” y exigió a las autoridades la creación de la Oficina de Atención a las Víctimas del Tráfico y que la seguridad vial sea una política prioritaria.