Cascante

‘Cascantum’ tendrá su Plan Director Arqueológico

La antigua Cascantum fue un enclave estratégico muy importante durante la época romana y ahora se ha creado un Plan Estratégico en los próximos diez años para poner en valor su yacimiento y su historia.

El proyecto se centra en la investigación, restauración y conservación en el término Pie Cordero (Cascante) donde actualmente trabajan 16 profesionales en arqueología, desde arqueólogos, hasta ingenieros y topógrafos, ayudados de la colaboración ciudadana, la Asociación VICUS y el Ayuntamiento de Cascante. Este proyecto además quiere desarrollar un plan turístico con su propio museo, y que sirva a su vez como un elemento pedagógico.

Este yacimiento puede ser uno de los recursos económicos de Cascante a medio y largo plazo debido al gran valor que contiene el yacimiento.  Lleva escavándose desde el año 2007 y en él se han encontrado entre otras una zona de producción de vino del siglo I a.C., una cantera de piedra o una zona de producción de vino algo más moderna que la anterior, del siglo II d.C.

El proyecto ya ha echado a andar y se espera que sigan apareciendo nuevas hallazgos interesantes, como podrían ser las viviendas de los dueños de la producción vinícola, aunque todavía hay que esperar a novedades.