Cadreita

Cascante recibe 300.000s para el proyecto de la guardería

El Gobierno de Navarra ha concedido a Cascante una subvención de 300.000 euros para la redacción del proyecto del futuro centro de Educación Infantil de 0 a 3 años de la localidad.

Una infraestructura largamente esperada en el municipio que vendrá a suplir las necesidades de espacio de la actual guardería. Así, de las cuatro unidades con que cuenta actualmente el centro (2 aulas de 1 a 2 años con 24 niños y dos de 2 a 3 años con 32 niños), pasará a contar con ocho. La misma se ubicará en la Avenida Fuentes Dutor, junto a las piscinas cubiertas y el campo de fútbol. “Se construirá en el actual aparcamiento de camiones, que se trasladará más arriba. Y, justo detrás del centro infantil, se construirá en 2011 el nuevo colegio”, explicó Antonio Irujo, alcalde de la localidad, quien afirmó que esta partida es fruto de una enmienda presentada por el PSN a los presupuesto de Navarra.

Por otro lado, la localidad ribera recibirá 360.000 euros para la construcción de una rotonda en el cruce de la Avenida de la Constitución y Avenida de la Paz (travesía NA-6900). “Es una ordenación que llevábamos pidiendo mucho tiempo porque es una zona muy peligrosa con una esquina de noventa grados”, explicó Antonio irujo, alcalde de la localidad. Esta intervención, fruto también de una enmienda del PSN a los presupuestos de la Comunidad foral, se llevará a cabo en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, quien también se encargará de la contratación, dirección y ejecución de obras. Por su parte, el Ejecutivo Foral financiará las obras en su totalidad.