Tudela

Cascante convertirá su antiguo cine en un centro cultural

1156921922.jpg

Venta del campo de fútbol

A mediados de 2008, Cascante podría estrenar el nuevo centro cultural y auditorio que proyecta construir el Ayuntamiento de la localidad en el antiguo Cine Avenida. Con un coste de casi 2,3 millones de euros, el edificio acogerá 3 salas multiusos, para uso y disfrute de los diferentes colectivos existentes en el municipio, así como un auditorio, con capacidad para 300 personas, y una galería de exposiciones. El proyecto incluye también la mejora y acondicionamiento del entorno del Queiles, próximo al edificio.

Actualmente, este ambicioso proyecto atraviesa su fase inicial, la de redacción y trazabilidad. Posteriormente, se procederá a la adjudicación de las obras que, según indicó la alcaldesa de Cascante, Mª Ángeles Ochoa, “tienen un plazo de ejecución de un año y medio aproximadamente”. No obstante, todavía restan algunos detalles por perfilar para que el futuro centro cultural sea una realidad. Se trata de la aportación que realizará el Gobierno de Navarra a este proyecto y que la alcaldesa confía en que sea confirmada estos días y la venta por parte del Ayuntamiento de los terrenos del antiguo campo de fútbol, con cuyo montante asumirá la puesta en marcha del auditorio.

La primera edil cascantina se mostró convencida de que el futuro proyecto cubrirá la demanda de espacios culturales que existía hasta ahora en la localidad. “Cascante necesitaba instalaciones industriales, deportivas y culturales. Así que, una vez cubiertas las dos primeras, ahora tocaba acometer las culturales”, dijo.

En este sentido, MªÁngeles Ochoa se mostró encantada con la buena acogida del termolúdico.