Tudela

Cari Cerdán deja la afiliación al PSN y sigue como edil independiente

1230019698.jpg

La edil del Ayuntamiento de Tudela, Cari Cerdán, ha decidido abandonar la afiliciación del partido al que pertenecía hasta ahora, el PSN, y mantenerse como concejala independiente en las filas del grupo municipal socialista de la localidad. Esta decisión, hecha pública mediante una nota de prensa, se produce después de que la concejala votara a favor de la renovación del convenio del polígono de tiro de Bardenas la pasada semana siguiendo las directrices marcadas por el partido, algo que ella “había defendido con claridad meridiana desde el otro lado (la oposición al polígono)”.

“No ser coherente con tus ideales, creencias o principios tiene un precio”, afirma la edil, quien señala que no pasará al grupo mixto ni dimitirá de su cargo, sino que seguirá como empezó su andadura en política, de independiente (Cerdán se presentó a las elecciones de mayo de 2007 como independiente, afiliándose al partido hace un año).

Tras tomar su decisión, que afirma haber sido muy meditada, afirmó que “no les pido a mis compañeros del grupo municipal que me devuelvan la lealtad que yo les dí compartiendo obediencia. Ni tan siquiera que se entienda mi actual decisión”. Del mismo modo, afirma que “tal como soy, no puedo seguir sentándome a la mesa con las mujeres del Consejo Municipal de la Mujer o de los componentes de la Plataforma de Pobreza Cero en la comisión mixta sin sentir vergüenza propia, necesito volver al punto de partida”.