Murchante

Cara y cruz para el Arenas de 1ª Nacional

1169024054.jpg

Los tudelanos “supieron jugar sus bazas a lo largo de todo el choque con jugadores que supieron asumir responsabilidades en ataque y otros que realizaron un destacable sacrifcio defensivo”, comenta su entrenador Luismi Jiménez. Los oscenses se mostraron acertados desde la línea de 6,25 lo que les mantuvo cerca en el marcador hasta los inicios del segundo cuarto. En ese momento, la actuación de Barrera (30 puntos) abrió una diferencia que se mantuvo hasta el final del partido.

Génesis

Las senior, por su parte, mejoraron su juego e incluso comenzaron el partido con una ventaja de 14 puntos, pero la presión a toda la cancha del El Salvador sacó del encuentro a las tudelanas que o bien perdían la posesión del balón sin pasar de medio campo o se precipitaban en ataque.

Los equipos senior del Club Baloncesto Génesis corrieron mejor suerte el pasado fin de semana ya que ambos conjutnos consiguieron la victoria. Los chicos, en su lucha por el ascenso, ganaron al líder, arreglando así lo perdido la jornada anterior frente al Huarte. Comenzaron mal los riberos, con una desventaja de 13 puntos en el marcador, pero la lucha y entrega de todo el equipo, ayudados por los juveniles fueron clave del encuentro.

Las chicas lograron su tercera victoria consecutiva en un partido que comenzó muy igualado ya que ni se anotaba facilmente ni la defensa de las tudelanas se imponía al ataque rival. La mejora en la defensa y la superioridad en el rebote permitió realizar buenos contraataques que supusieron una ventaja que el rival no pudo superar.