Tudela

Campaña de reubicación de gatos de la Protectora

1229532739.jpg

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Navarra ha puesto en marcha una campaña de reubicación de gatos en el entorno ganadero e industrial de la Ribera. De esta manera, la sociedad entregará gratuitamente gatos esterilizados y saneados para el control de roedores en granjas y naves industriales a todas las personas que lo soliciten.

A cambio, la persona que se lleve algún animal debe comprometerse a proporcionar a los gatos una serie de cuidados. Entre estos se encuentra el darles comida y agua fresca a diario, ya que los felinos cazan por instinto, aunque no tengan hambre, ahuyentando a los roedores con su sola presencia. Además, deberán proporcionarles un cobijo donde guarecerse de las inclemencias del tiempo, así como el suministro periódico de sustancias para su desparasitación y, si fuese necesario, su traslado al veterinario. Del mismo modo, desde la protectora piden que, en caso de que alguien se lleve un gato y luego no pueda atenderlo, que lo devuelva a la entidad, cuyo servicio de Lazareto se encuentra en la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera.

La decisión de llevar a cabo esta campaña responde al deseo de evitar el sacificio del gran número de felinos que la Sociedad Protectora recoge en los distintos municipios de la Ribera, donde afirman que existe un “grave problema de superpoblación felina”. Por ello, han optado por reubicarlos “dignamente en granjas y naves industriales aprovechando su instinto natural como eficientes controladores de roedores”.

Para más información o en caso de desear recoger algún felino, pueden ponerse en contacto con la Protectora en el teléfono 609 538 329.