Alfaro

Cambio sacerdotal en Alfaro

Las parroquias alfareñas han vivido este fin de semana un cambio en el equipo sacerdotal. Después de cuatro años y medio de servicio en la ciudad, y por recomendación del obispo Juan José Omella por su estado de salud, Tomás García deja las parroquias para trasladarse a su natal Torrecilla en Cameros. En su sustitución, ha llegado a Alfaro Alejandro Pérez González, también riojano, de San Vicente de la Sonsierra y director del Secretariado de Pastoral Juvenil.

Despedida de García

“Os agradezco a todos el esmerado cariño con que me habéis tratado, a la vez que habéis intentado, como yo, seguir siendo cristianos en estos tiempos de cambio, de búsqueda y de esperanza -se despedía con cariño García-. Entre vosotros me he sentido en familia”, sentenciaba el ya antiguo párroco. La ermita de la Concepción fue el escenario en la tardenoche de este sábado para su misa de despedida.

Y bienvenida de Pérez

Al día siguiente, en el mediodía del domingo, la Colegiata de San Miguel acogió la misa de bienvenida de Pérez González, presidida por el vicario de Curia. Pérez González tiene actualmente 39 años, al igual que el otro sacerdote en Alfaro, Javier Martín, de quien además fue compañero de estudios.

De este modo, las parroquias de San Miguel Arcángel y Santa María del Burgo mantienen un equipo de dos sacerdotes, que coordinarán toda la actividad que surja de ellas, de la mano de los voluntarios, el cuerpo de catequistas y demás.