Corella

Cadreita venció en el Grand Prix pero no se clasificó.

1120753318.jpg

El paso de la localidad ribera de Cadreita por el programa concurso de TVE “Grand Prix” ha sido fugaz, pero intenso. El equipo ribero venció a sus contrincantes del municipio segoviano de Abades, pero no consiguió la puntuación necesaria para pasar a la final, a la que accederán solamente los dos municipios que hayan obtenido mayor número de puntos en su paso por el concurso esta temporada. Aún así, los 34 concursantes cadreitanos valoraron muy positivamente su participación el el programa que presenta Ramón García y, tanto ellos, como el resto de la expedición que les acompañó para animarles y que ocupó las gradas del estudio de TVE, se divirtieron plenamente y vivieron una experiencia diferente que, a fin de cuentas, es lo que les importa, según comentaron a su regreso de Madrid.

Con Sofía Mazagatos.

Los cadreitanos viajaron a Madrid encabezados por el alcalde ribero, Alfonso Montori, para quien igualmente lo que primó en todo momento no fue la competición, sino la experiencia vivida y la oportunidad que el programa le supuso al municipio de darse a conocer.

Así, la grabación se llevó a cabo en seis horas y el equipo de Cadreita, que fue amadrinado por la modelo Sofía Mazagatos, venció al de Abades por 29 a 28 puntos. Ejercieron de asesores culturales, además del alcalde, los cadreitanos Fernando García Briceño e Iñaki Burgaleta. La emisión del programa está prevista, en principio, para el próximo 6 de julio, pero, si Madrid sale elegida como ciudad olímpica para 2012, el concurso se retrasará al miércoles siguiente.