Santacara

Cadreita inaugura el centro Colorines

1314007279.jpg

Presupuesto e instalaciones

La localidad ribera de Cadreita inauguró, ayer sábado, el Centro de Educación Infantil de 0-3 años, "Colorines", en un acto oficial en el que estuvieron presentes la alcaldesa Berta Pejenaute, El Consejero de Educación, José Iribas, la parlamentaria del PSN, Mª Victoria Arraíz, así como la directora del mismo, Arantxa Urmeneta y las Educadras : Laura Salvatierra, Estafanía Garcés, Amaya Remón y Merry Hernández en representación de la Cooperativa "Kamira", responsable de la gestión del mismo. En su intervención, Berta Pejenaute recalcó: "...la importancia de este centro para Cadreita, uno de los objetivos prioritarios del grupo municipal de UPN por el que se ha venido luchando durante toda la legislatura anterior y que, sin duda, mejorará la calidad de vida de nuestra localidad...".

El consejero de Educación, José Iribas, por su parte, dió la enhorabuena a Cadreita por esta inauguración y, en sintonía con la alcaldesa, manifestó: "....mejorará considerablemente la calidad de vida de esta localidad. Ello ha sido posible, entre otras cosas, al entendimiento parlamentario entre los dos grupos de UPN y PSN, para llegar a un acuerdo presupuestario que hiciera realidad este centro....".

A continuación, las instalaciones fueron bendecidas por el párroco local Carmelo Galdeano en presencia de las autoridades y numerosos vecinos que se acercaron hasta el mismo para visitar las mismas, en una jornada de puertas abiertas.

El recien inaugurado centro de Educación Infantil de 0-3 años en Cadreita, se encuentra ubicado en la calle Virgen del Yugo, anjeo al colegio público Teresa Beltrán de Lis y se le ha puesto el nombre de "Colorines". La inversión total ronda los 330.000 €., de los que el Gobierno de Navarra aporta 305.388 €. que suponen más del 90% del presupuesto global.

Este centro infantil es de titularidad municipal, y será el propio Ayuntamiento el encargado de supervisar su funcionamiento que estará gestionado por la Cooperativa "Kamira". El centro es un edificio de nueva construcción con una superficie construida de 260 metros cuadrados, de ellos, 226 metros cuadrados útiles. Posee, además un patio de 460 metros cuadrados. Todos ellos están distribuidos en planta baja y las instalaciones cuentan con tres aulas: una para lactantes (0-1 años); otra para niños y niñas de 1 y 2 años y otra par los que tienen 2 y 3 años. De momento se han habilitado dos unidades con capacidad para 20 niños y niñas y, según manifestó la directora del centro Arantxa Urmeneta: "...ya existe una lista de espera hasta que nos autoricen a poner en funcionamiento la tercera unidad...".

El edifico dispone, además, de una sala de usos múltiples de 48 metros cuadrados, patio cubierto de acceso, un dormitorio de lactantes, cocina, lavadero, tres baños, despacho para trabajadoras y un porche cubierto de 56,70 metros cuadrados en el patio, que está conectado con la sala de usos múltiples y las aulas. En el centro trabajan una directora, tres educadoras y una empleada de servicios múltiples. El horario de atención será de 7,30 a 16 horas a partir del próximo lunes día 22.