Tudela

Cabanillas plantó el mayo en honor a San Roque

1274860896.jpg

Participativas y emotivas. Así resultaron las fiestas de la Primavera que Cabanillas dedicó a San Roque durante el pasado fin de semana.

Si el sábado por la mañana una paellada popular logró reunir a cerca de 900 personas en la sala de la Sociedad La Amistad (se vendieron las raciones a 2 euros, y todo el dinero recaudado se enviará a los damnificados de Chile), por la tarde, después de las vacas, la plantación del “mayo” fue el centro de la fiesta. Los quintos nacidos en el 93 se encargaron de levantar este chopo de cerca de 30 metros de altura, una labor para la que contaron con la ayuda de varios vecinos y para el que fueron necesarios cuatro intentos. Una vez alzado, un quinto, encaramado en lo más alto del “mayo”, colocó en el tronco una foto de Álex Malo, el joven fallecido tras ser arrollado por un manso en un encierro de las pasadas fiestas patronales. Los emocionados aplausos de los allí presentes no se hicieron esperar ante este emotivo homenaje que le brindaron los que hubieran sido sus compañeros de quinta.

La Joya

Las fiestas continuaron el domingo con la procesión en honor a San Roque.

Durante las fiestas, se celebró la tradicional Joya, carrera en la que se impuso Jaouad Boualame (120e y trofeo) y José Ángel Bravo (100e y trofeo). En categoría femenina, la victoria fue para Aicha Bani.